Tutorial: App iOS completa – Código Postal en AppStore

 

 

!Bienvenidos a este tutorial especial que os hemos preparado!

 

 

 

 

Hay dos motivos por los que puedes haber entrado en este tutorial:

  • Desde la aplicación CódigoPostal, disponible en el AppStore
  • Buscando un tutorial de:
    • Geocoding: para encontrar una dirección a partir de coordenadas, o al revés.
    • Animación de vistas con QuartzCore.
    • Añadir publicidad de iAds a tu aplicación en iOS
    • Adaptar una aplicación ya hecha al iPhone 5

Iremos añadiendo poco a poco cada uno de estos tutoriales hasta completar la aplicación que hay publicada en este enlace del App Store.

 

 

Código Postal - Apprendemos.com - App Store by ManuAlamar & JamalDols

 

Código Postal

Código Postal es una aplicación creada para que podáis ver en que pocos pasos se puede tener una aplicación publicada en App Store, y que por mínimos que sean, generen beneficios.

En nuestro caso el beneficio es que una vez más Apprendemos.com llegue a todos vosotros por distintas vías.

Aquellos que todavía no la conozcan y descarguen del App Store el app Código Postal, se encontrarán con el enlace a este mismo tutorial, donde descubrirán como poder hacerla.

 

La aplicación destaca por su simpleza.

Hay dos formas de obtener el código postal deseado:

1. Obtener directamente el código postal de nuestra ubicación.

Bastará pulsar el botón para localizar el código postal.

 

 Código Postal - Apprendemos.com - App Store by ManuAlamar & JamalDols   Geocoding Código Postal - Apprendemos.com - App Store by ManuAlamar & JamalDols

 

 

2. Obtener el Código Postal a partir de la dirección concreta  introducida.

Deberemos poner como mínimo la calle y el municipio de donde deseamos saber el código postal. Así mismo ha de estar escrita correctamente. Una vez más, pulsamos el botón para que obtenga la dirección.

 iPhone 5 Código Postal - Apprendemos.com - App Store by ManuAlamar & JamalDols   iPhone 5 Código Postal - Apprendemos.com - App Store by ManuAlamar & JamalDols

iPhone 5 Código Postal - Apprendemos.com - App Store by ManuAlamar & JamalDols   iPhone 5 Código Postal - Apprendemos.com - App Store by ManuAlamar & JamalDols

iPhone 5 Código Postal - Apprendemos.com - App Store by ManuAlamar & JamalDols

 

 

Muchos observaréis que en ciertos puntos no os georeferencia bien, o que si no ponéis una dirección precisa no os encuentra.

Para la aplicación utilizamos ciertos métodos de iOS, bastante más recientes que el Geocoding de Google. Es por esto que la precisión es algo inferior, y que no cuenta con la misma cantidad de información que por ahora, cuenta Google.

 

Incluso el nombre de las calles acepta menos errores que Google.

Si ponemos Calle Pou del Marqués, encontrará la que buscamos, sin embargo si ponemos Calle Pou Marques no lo hará, a diferencia de Google que sí lo consigue.

Esperamos que este punto mejore y aún así estudiaremos, para futuros tutoriales, como hacer el mismo proceso desde Google.

 

Si bien también es posible que al intentar recuperar la posición, el lugar en el que estemos no cuenta con código postal, como podría pasar en medio de la montaña, o en lugares en los que ni tan siquiera hay calles declaradas, puesto que estos sitios no hay código postal con la misma seguridad.

 

El diseño de esta aplicación, así como el próximo diseño de ¿AhoraQuién? viene de la mano de @JamalDols, creador de TuMenteCrea.es, un gran diseñador y buen amigo, que siempre se ofrece a participar en nuevos proyectos.

 

 Esperamos que os guste esta nueva iniciativa de tutoriales con aplicación publicada.

 

Podéis descargar el app de este pack de tutoriales desde aquí:

 

Nos gustaría conocer vuestra opinión aquí, en los comentarios.

 

Saludos,

Manu =D 

 

Author Image
Author: ManuAlamar iOS & .NET Developer. Ingeniero Técnico Informático especialmente interesado en proyectos relacionados con la tecnología móvil y web
  • kenin>

    Una vez mas vemos que las aplicaciones sencillas son las que dan mejores resultados y descargas, muy buena app felicitaciones al creador

  • JDK_Neo

    Al final no se realizaron los tutoriales de los que se hablan en este post? Creo que serían la hostia de interesantes!

    Enhorabuena por vuestro trabajo, estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.