Parser XML - Apprendemos

Tutorial Parser XML (recorrer y analizar) en iPhone

Cuando tenemos aplicaciones que se comunican con servicios web, las respuestas suelen por normal general en XML o JSON.   En este tutorial vamos a apprender como parsear (recorrer y analizar) este XML, mostrando los datos en una tabla.     Supongamos que enviamos con nuestra aplicación una petición a un servidor que en función…

UIFont List - Apprendemos.com

Recurso iOS: Lista de UIFonts para tus fuentes en iPhone y iPad

Hoy os traemos un recurso que estoy seguro vais a utilizar más de una vez.   Cuando queremos personalizar un elemento de nuestra UI que incorpore texto, y por tanto queremos utilizar una fuente personalizada como ya vimos en este tutorial anterior, solemos recurrir al típico:      UIFont *altFont = [UIFont fontWithName:@"Courier-Bold" size:14.0];  …

Codigo Postal - App Store - Apprendemos

Tutorial: App iOS completa – Código Postal en AppStore

    !Bienvenidos a este tutorial especial que os hemos preparado!         Hay dos motivos por los que puedes haber entrado en este tutorial: Desde la aplicación CódigoPostal, disponible en el AppStore Buscando un tutorial de: Geocoding: para encontrar una dirección a partir de coordenadas, o al revés. Animación de vistas con…

GPS - iOS - Apprendemos

iOS – Obtener coordenadas del GPS del iPhone o iPad

Vamos a realizar un sencillo tutorial sobre como obtener la posición del GPS del iPhone o iPad. El proceso será muy sencillo.   Creamos un nuevo proyecto en Xcode de tipo Single View Application. Lo vamos a llamar LocationTutorial y activamos el ARC (Automatic Reference Counting).         [wp_ad_camp_2]    Lo primero que…

mapkit - Apprendemos.com

iOS: MapKit – Insertar un área o polígono (MKPolygon) en el mapa

En el último tutorial que hicimos en apprendemos.com, mostramos como insertar una ruta o línea en el mapa del iPhone. Para crear esta línea utilizábamos una serie de coordenadas.   En este tutorial vamos a insertar un polígono (MKPolygon) o área sobre el mapa de iOS.   Para ello utilizaremos el proyecto anterior, creado en…