Meneappme - meneame.net para iOS

Meneappme – Todo lo bueno de meneame.net en tu iPhone

 

 

Hace ya tiempo que no actualizamos demasiado la web, pero nuestros motivos tenemos. Y es que no estamos parando en lo que a desarrollos se refiere.

 

 Así que tengo el gusto de presentaros un app que acabamos de publicar en el App Store para iPhone, y a la que le tengo especial cariño,porque me voy a convertir en el principal usuario.

Se trata de MeneAppMe, algo más que un cliente de meneame.net para iPhone.

 

Tras varios meses de desarrollo, por fin podemos verla en más dispositivos que los nuestros.

Contando por supuesto con el diseño de Pablo J. Dols, mientras yo (Manuel Alamar) me he encargado del desarrollo íntegro en iOS.

Aunque disponéis de la información principal en Meneapp.me, pasamos a detallar lo que a nuestro parecer cabe destacar.

 

Si algo debe diferenciar a Meneappme del resto de apps similares, es su capacidad para:

  • Menear
  • Enviar comentarios
  • Enviar nuevas historias

Lo primero que podemos hacer en Meneappme es consultar las historias de la portada, manteniendo el orden de la propia web.

 

Meneappme - Meneame.net para iOS, iPhone, iPad, iPod

 

 

Al puro estilo de Mailbox y otras aplicaciones de gran valor, Meneappme permite realizar diversas acciones deslizando la fila sobre la que nos encontramos aun lado o a otro.

Si deslizamos suavemente hacia la derecha hasta la mitad de la fila, podremos menear la historia. Tanto si estamos logueados como si no, aunque en el segundo caso con ciertos límites.

 

Menear en Meneappme para iOS

 

 

 

Si deslizamos en el mismo sentido con más velocidad o alargando más el movimiento, podremos compartir la historia por Facebook, Twitter, Mail y el resto de apps compatibles. Estas imágenes son de iOS 7, pero en iOS 6 sería similar.

 

Meneappme - Compartir en facebook y twitter

02

 

 

 

Si en cambio, deslizamos hacia la izquierda suavemente, podremos olvidarnos de publicidad, de cabeceras o imágenes molestas. De esto se encargan los grandes del modo lectura, Readability.

 

03

04

 

 

 

Y deslizando hasta el final, podremos abrir la historia en  nuestro navegador favorito. Y aquí hay un tema crucial, ya que si nuestro dispositivo cuenta con Chrome instalado (nuestro favorito), la historia se abrirá directamente en Chrome, permitiéndonos volver a Meneappme directamente. Si por el contrario, no contamos con Chrome, se abrirá en Safari.

 

05

06

 

 

Si pulsamos sobre la fila, cambiaremos a la vista principal de la historia. Aquí veremos la web original, y tenemos abajo distintas opciones, de las cuales ya hemos visto tres: compartir, Readability y menear.

 07

 

Así que nos centramos en el último botón. Si pulsamos veremos directamente los comentarios en orden cronológico. Donde además de leer los comentarios podremos añadir uno nuevo (si estamos logueados).

 

08

09

 

Si volvemos a la vista principal. Nos centramos ahora en el segundo botón del tabbar. Si pulsamos veremos las historias pendientes. Lo que cabe destacar es que si mantenemos pulsado el botón podremos hacer un switch hacia las historias populares o más activas.

001

004

 

 

Una de las características más importantes es la posibilidad de realizar acciones propias del usuario. Desde la tecera ventana, la ventana de usuario, podremos hacer login, lo que habilitará acciones de envío de historias y comentarios, o de menear.

005

006

 

 

Este es el formulario para enviar historias. Nos permite elegir un título, una url, una descripción y el tipo de contenido. No obstante, no debemos olvidar que se trata de una primera versión, en la que se han realizado muchas pruebas, pero sois vosotros los verdaderos testers. Si encontráis cualquier problema, o si simplemente tenéis alguna duda, tenéis disponible un formulario de contacto en http:/meneapp.me/#contact

 

007

008

 

 

  

Y por último la búsqueda, que no tiene demasiada explicación:

 

busqueda22

 

 

Antes de terminar, informaros de que hemos intentado dar soporte al “Meneo” desde cualquier parte, de forma que para menear una historia tienes 4 formas posibles:

  • Dos desde el listado:
    • Deslizando hacia la derecha suavamente.
    • Pulsando sobre el contador de meneos de la historia.
  • Dos desde la propia historia (una vez seleccionada la fila):
    • Desde el botón del tabbar de la historia.
    • Meneando el iPhone, a fin de rendir homenaje a Menéame.

 

Ante todo recordar que Meneappme es totalmente ajena a Meneame.net, y cualquier duda o queja al respecto del app debe ser comunicada a nosotros desde http://meneapp.me/#contact

Agradecer a todo el equipo de Menéame por el gran trabajo que realizan y mejoran día a día, y por crear este concepto de noticia, en la que lees y encuentras lo que de verdad importa, y que decide siempre el público.

Hemos hecho esta app pensando en que sería de gran utilidad para todos, ya que por ahora, hace meses que lo es para nosotros.

 

Saludos 😉  ¡No olvidéis compartir el post y por supuesto el app!

 

Meneappme para iOS disponible en App Store GRATIS

 

NOTA: Podéis menearlo desde aquí:

http://www.meneame.net/story/meneappme-todo-bueno-meneame-net-tu-iphone

 

Author Image
Author: ManuAlamar iOS & .NET Developer. Ingeniero Técnico Informático especialmente interesado en proyectos relacionados con la tecnología móvil y web