Mountain Lion ya disponible

 

 

 

Como venía anunciando la compañía, ayer Miércoles 25 de Julio salía a la venta el nuevo sistema operativo de Apple: Mac OS X Mountain Lion.

 

 

 

Lo que más nos impacta de esta versión, antes incluso de llegar a probarla es su destacado precio: 15,99€ (20$). Para que nos hagamos una idea Microsoft vende su actualización de Windows 8 por unos 40$. Este precio tiene su explicación si tenemos en cuenta que el sistema se suministra directamente por el Mac App Store

 [wp_ad_camp_2]

A nuestro parecer, esto hará que muchos de aquellos que habitualmente optan por métodos “diferentes” para obtener el software por encontrarlo poco asequible, ahora se lo pensarán un poco más y confiamos en que muchos de ellos lo adquieran.

La actualización puede realizarse desde Snow Leopard, y por supuesto desde Lion.

Aquí podéis consultar modelos compatibles con Mountain Lion:

http://www.apple.com/es/osx/specs/

 

¿Y qúe tiene de nuevo este sistema?

Además de mejoras que han desarrollado, o que ya habían ido lanzando este año en su software, destacamos lo siguiente:

   1. Integración con Facebook y Twitter a un mismo nivel. Apple consiguió cerrar acuerdos con Facebook, para igualar la integración que ya venía incorporando con Twitter, como hemos podido ver con el paso de iOS5 a iOS6 en los dispositivos móviles.

 

Twitter  Integración Mountain Lion - Apprendemos.com

 

Contamos con la integración de Facebook en Safari, o en iPhoto, aunque esta última opción también la disfrutarán los usuarios de Lion, ya que realmente es una actualización de iPhoto que podemos realiar en actualizaciones del sistema.

Así mismo tendremos la agenda de contactos actualizada con las redes sociales. Y por supuesto contaremos con la opción de compartir archivos con el botón derecho, teniendo opciones como Twitter, Facebook, Mensaje, etc. Para este paso tendremos que esperar un poco más a una nueva actualización de Mountain Lion

 [wp_ad_camp_2]

2. La segunda función solo estará disponible en equipos que cuenten con discos de memoria sólida (SSD). Se trata de Power Nap. Permite que el equipo actualice agenda, calendarios y correos mientras el equipo está en reposo.

Al igual que puede hacer copias de seguridad o recibir actualizaciones sin encender ningún tipo de luz. Para esto el equipo debe estar conectado a la corriente. Podríamos decir que es algo similar a lo que haría un iCloud con un iPhone o iPad bloqueado y cargando.

 

3. La tercera opción la podremos activar pulsando dos veces la tecla de función (fn). Se trata del dictado, y aunque ha sido mejorada, todavía no está disponible en español.

Actualmente disponemos de alemán, francés, japonés e inglés en sus variantes de Australia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Apple Dictado - Apprendemos.com

 

4. Safari nos trae ciertas mejoras. Ahora tenemos disponible la barra de búsqueda y dirección en una sola, como venían haciendo desde hace mucho, Firefox y Chrome. Además el botón de lectura sale de la barra de inteligente.

 

Además el sistema cuenta con integración de iMessage, Notas y Recordatorios, para tener la misma información y conversaciones, en iPhone, iPad y Mac. Comentar que la función iMessage será compatible solo con dispositivos iOS5  o superior.

 

Notas y Recordatorios - Apprendemos.com

 

Por supuesto advertir que como en todas la nuevas versiones, habrá software de terceros que todavía no es compatible. Así que antes de actualizar sería recomendable que comprobarais para evitar sustos.

 [wp_ad_camp_2]

Así mismo os invitamos a comentar en el post problemas de incompatibilidad que os hayáis encontrado.

 

[wp_ad_camp_1] 

 

Author Image
Author: ManuAlamar iOS & .NET Developer. Ingeniero Técnico Informático especialmente interesado en proyectos relacionados con la tecnología móvil y web
  • javier

    con el nuevo Mac OsX Lion 10.8.1 me a dejado de funcionar alfa 1w con driver RTL8187L .
    alguien tiene una solución