Nuevo HDMI 2.0 con 4K y 32 canales de audio

 

El HDMI 2.0 ha sido oficialmente anunciado por el equipo de HDMI Licensing. Va a ser lanzado hoy en la IFA 2013 además de una serie de televisores que nos pueden dejar boquiabiertos, y que obviamente incorporan este nuevo estándar.

 

 

TV 4K Ultra HD TV Apprendemos HDMI 2.0

 

 

 

Si hablamos de velocidades, este nuevo HDMI 2.0 soporta un ancho de banda de 18Gbps. Para que nos entendamos, 60 cuadros por segundo y resoluciones 4K impresionantes. Además las pantallas de 21:9, un ancho espectacular, estarían soportadas en este cable, que además transmite dos señales de video simultaneas para ver a la vez en la pantalla.

Y una de las noticias más destacadas, soporta nada menos que 32 canales de audio con altas frecuencias y cuatro señales de audio simultaneo.

Y para los que esteis pensando, que ahora toca cambiar de cables si compráis una de estas maravillas para el salón, tranquilos, nos sirve el mismo cable para HDMI 2.0. Aunque, al lado del precio del televisor, el del cable ni se nota, es un ahorro.

¿Y tú? ¿Vas a hacerte con una TV con 4K y HDMI 2.0?

HDMI 2.0 Apprendemos 4K 18Gbps

Author Image
Author: ManuAlamar iOS & .NET Developer. Ingeniero Técnico Informático especialmente interesado en proyectos relacionados con la tecnología móvil y web