El mercado de móviles chinos

 

Ante un mercado global tan “Low cost” y con el cierre en banda de las compañías telefónicas en regalar móviles decentes. El crecimiento de la venta de móviles chinos está aumentando exageradamente.

 

Xiaomi MI-3 un móvil chino que supera a cualquiera en el Benchmark

 

Los móviles chinos ya no son las típicas replicas de móviles de las marcas más conocidas. Si no que son terminales de gama media y alta, que pueden superar en prestaciones a los mejores móviles del mercado a unos precios muy competitivos. Como por ejemplo el Xiaomi MI-3 que apuntito de salir del horno y con un precio de aproximadamente 280€. Tiene unas prestaciones únicas. Con su Quad Core a 2,3Ghz supera a cualquiera en el Benchmark. Y es que la compañía Xiaomi, sin lugar a duda, es la que mejor lo está haciendo, sacando terminales de gran calidad y consiguiendo sacar el móvil chino más vendido en el primer semestre de 2013; El Xiaomi MI-2. De hecho, la marca china Xiaomi lo está haciendo tan bien, que en su país ya se la conoce como “la manzana china”. Donde Lei Jun (antiguo director de ingeniería de Google) y Hugo Barra ( ex vicepresidente de Android) intentan imitar a Apple para conseguir ser un superventas.

 

benchmark-xiomi-mi3

 

 

Las marcas de móviles chinos Huawei y ZTE entre el  TOP 6 de ventas de móviles.

 

En nuestro país, pocas marcas se comercializaban hasta ahora. Primero llegaron Huawei y ZTE, pero estas marcas hasta la fecha estaban siendo infravaloradas. De hecho, hasta las propias compañías de telefonía en España, les cambiaban los nombres por el de la propia marca, como por ejemplo; el Huawei G510 al que aquí se le conoce como “Orange Daytona”. Pero lo que la gente no sabe, es que Huawei y ZTE están en TOP 6 en el mundo de ventas en móviles, aumentando en un un 90% y un 49% de mejora con respecto al año pasado. Y sin ir más lejos el  Huawei Ascend Y300 ha sido el móvil más vendido este mes de Agosto.

 top-ten-ventas-moviles

 

 

 

Otros móviles chinos como Bq, la gente se piensa que son españoles. Cuando la realidad es que son móviles de china, que poco a poco se van abriendo paso en nuestro mercado gracias a que son más accesibles que la mayoría de los smartphones de las marcas conocidas.

 

Pero estas no son las únicas marcas a tener en cuenta. Ya que hay marcas de móviles chinos  como Jiayu, Oppo, Umi, entre otras, están  haciendo smartphones de gran calidad a unos precios muy competitivos. Y poco a poco hay cada vez más tiendas de móviles chinos en España que prestan soporte técnico.

 

En el portal www.movileschinos.eu te enteraras de las últimas novedades relacionadas con este tema. Reviews, noticias, roms, manuales, tutoriales y en definitiva, todo lo que necesitas saber sobre los móviles chinos basados en el sistema operativo Android. 

 

Y si habéis probado alguno de estos móviles, no dudéis en darnos vuestra opinión, o incluso, animaros a hacer vuestra propia review. En el formulario de contacto, somos todo oídos.

 

Saludos

Here is a collection of places you can buy bitcoin online right now.

Author Image
Author: ManuAlamar iOS & .NET Developer. Ingeniero Técnico Informático especialmente interesado en proyectos relacionados con la tecnología móvil y web