Certificados de Eficiencia Energética

 

 

apps compraventa

 

Hoy me disponía a realizar una review sobre las apps más populares en temas de compraventa de inmuebles. Como lo son Pisos.com, Fotocasa.es e idealista, entre otras. 

Apps que me han sido de utilidad alguna vez y de las cuales me gusta su correcta evolución (en algunas).

  

Sin embargo, he recordado algo importante, y que a los anunciantes se les empieza a exigir en numerosas webs. Y si estas apps no lo hacen aún, me imagino que lo harán pronto.

Y no es otra cosa que el famoso Certificado de Eficiencia Energética.

 

La mayoría de gente que quiere vender o alquilar su inmueble, no sabe o no está informado sobre este tema. De hecho, hace un tiempo yo mismo tuve que consultar con unos compañeros expertos en el tema. Y dadas las buenas referencias que tengo sobre ellos, me he tomado la libertad de consultarles directamente de nuevo para contároslo en la web.

Si estás pensando por ejemplo, en hacer tu app de compraventa de inmuebles, o si tienes un primo, vecino, o quien demonios sea en situación de venta o alquiler de su casa, esto te interesa y además no está de más conocerlo.

 

Pero entremos ya en materia.

 

consiga-certificado-energetico

 

 

Certificado de Eficiencia Energética

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento que evalúa el ahorro energético de una vivienda o local. Cada inmueble se califica con una letra (A-G) siendo A la vivienda más eficiente y G la que menos ahorro supone.

certificado-eficiencia-energetica

A partir de 1 de junio de 2013 es obligatoria su elaboración.

Siempre que se venda o alquile una vivienda o local se obliga por ley a los propietarios del inmueble a obtener el Certificado.

Hay que andarse con mucho ojo, y evitar lanzarse a la piscina con los ofertones que encontramos en las webs de descuentos más populares. Recordar que detrás de cada oferta de una web de descuentos como Groupon, Groupalia y demás, al final, hay una empresa de terceros que no conocemos.

Obviamente os invito siempre a comparar, pero sobre todo, estar atentos a ciertos aspectos imprescindibles como los que os listamos.

 

Os parecerá una tontería, pero basta con que busquéis en Google “Estafa certificado energético Groupon” para encontrarnos con timos que se saltaban estos tres puntos. Certificados energéticos expedidos a un precio menor del que solemos ver, sin visitas al inmueble, lo cual es totalmente ilegal.

 

reforma-interior-efenval3

Evitar falsificaciones y engaños:

–       Este documento solamente puede ser elaborado por técnicos titulados (Arquitecto, Arquitecto Técnico o Ingeniero).

–       Es obligado visitar el inmueble y tomar los datos necesarios.

–       Es recomendable que el técnico que se encargue disponga de un Seguro de Responsabilidad Civil.

 

Como ya he sugerido esta empresa a más de un compañero, y las opiniones me han parecido estar bastante a la altura hablaré de la única empresa de la que al menos, me considero moralmente capaz de hablar con información de primera mano.

 

EFENVAL

EFENVAL es una empresa consolidada en el ámbito de la ingeniería y arquitectura, con amplia experiencia en múltiples áreas de intervención tales como: construcción, rehabilitación, servicios, gestión e industria.

Está formada por un equipo multidisciplinar de técnicos altamente cualificados, con formación en idiomas capaces de dar respuesta tanto a nivel nacional como internacional, lo cual le da cierto valor superior.

 

Realizan todo tipo de proyectos relacionados con la construcción y la rehabilitación. No solo Certificados energéticos, aunque ahora son los que nos interesan.

 

Algunos de sus servicios son:

–       Realización de Certificados de Eficiencia Energética

–       Rehabilitación de edificios (fachadas, cubiertas, interiores, etc.)

–       Eliminación de barreras arquitectónicas en locales comerciales y zaguanes (rampas, plataformas elevadoras, ascensores, etc.)

–       Gestión de documentación y realización de licencias para apertura de negocios y locales comerciales

–       Asesoría y gestión energética (oficinas, negocios, naves industriales, etc.)

 

Además, y es algo que me parece importante para muchos, es que cuentan con departamento técnico  de asesoría, gestión y tramites de las posibles subvenciones que puedan existir en actuaciones de mejora de grado de eficiencia, rehabilitación o barreras arquitectónicas.

 

subvenciones-rehabilitacion-edificios

  

 

En EFENVAL rompen con el modelo tradicional de trabajo en el ámbito de la construcción e ingeniería.

Un modelo horizontal de trabajo, en el que cada profesional da lo mejor de sí mismo.

El objetivo principal es el que cada empresa debe tener si quieren que los clientes repitan: el propio cliente, y hoy en día, más vale cuidarlo mejor que nunca.

 

 

Para más información : www.efenval.com

Author Image
Author: ManuAlamar iOS & .NET Developer. Ingeniero Técnico Informático especialmente interesado en proyectos relacionados con la tecnología móvil y web